La Escuela Taller ‘Artes Sostenibles’ ha formado a 16 jóvenes de la localidad

02 de abril 2012
Los alumnos han obtenido una cualificación profesional en la especialidad de mantenedor-reparador de edificios

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba el acto de clausura de la Escuela Taller Artes Sostenibles, un programa de formación en el que han participado 16 jóvenes de la localidad entre los 16 y 24 años de edad. El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto a los concejales de Formación y Desarrollo Local, José Flores, y de Obras y Servicios, Alberto Sánchez, han hecho entrega de los diplomas a los alumnos, que les acredita una cualificación profesional en el perfil de Mantenedor-Reparador de Edificios.

Más de 370.000 euros de presupuesto

Este programa de formación, que ha contado con un presupuesto de más de 370.000 euros, aportados por la Comunidad de Madrid (80%) y Ayuntamiento de Collado Villalba (20%), ha permitido diversas actuaciones en el Centro de Iniciativas Municipales, Coto de las Suertes y Laguna del Carrizal, en las especialidades de albañilería, fontanería, electricidad, jardinería, carpintería y pintura.

Agustín Juárez  ha destacado que "esta iniciativa va a permitir a los jóvenes que han participado una posibilidad de mejora para incorporarse al mercado de trabajo, además de recibir una formación teórico-práctica de gran valor, que les ha ofrecido también la oportunidad de reiniciar y ampliar sus conocimientos en diferentes materias,  como Informática, Lengua o Matemáticas".

Hay que resaltar que durante los 18 meses que ha durado la Escuela Taller, los alumnos han asistido a diversos módulos formativos, como la prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, orientación profesional, empresarial y autoempleo.

.