La OMIC de Collado Villalba recibe reclamaciones de supuestas irregularidades en el cambio de las compañías de gas y electricidad

21 de marzo 2012
El Ayuntamiento recomienda que los nuevos contratos se soliciten por escrito.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Collado Villalba viene recibiendo en las últimas semanas muchas reclamaciones y consultas de ciudadanos, referentes a la visitas de personas que se identifican como empleados de compañías de gas y electricidad, en las que informan a los usuarios de supuestos problemas con las facturas, y solicitan copias de las mismas. Una vez en su poder, y sin autorización de los titulares, proceden al cambio de suministro a otras compañías.

Técnicos de la OMIC han señalado que se podría tratar de prácticas irregulares, por lo que recomiendan a los vecinos que no faciliten ningún dato de sus contratos, ni facturas, sin antes ponerse en contacto con sus compañías para verificar que efectivamente existe algún problema de facturación.

De igual forma los técnicos municipales aclaran que cualquier consumidor puede cambiar de compañía, pero antes debería pedir las condiciones de la nueva contratación para poder estudiarlas y decidir si efectivamente le interesa el cambio. Si optan por esta alternativa siempre han de solicitar el nuevo contrato por escrito.