Prevención del cáncer de colon en Collado Villalba

15 de marzo 2012
La Concejalía de Sanidad desarrolla este programa

La Prevención Contra el Cáncer de Colon, es la primera de las campañas que se va a poner en marcha por parte del Área de Sanidad de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba, dentro de un amplio programa que incluye diversas acciones.

Hábitos saludables

Una iniciativa que, según la concejal del área, Mariola Vargas, "trata de sensibilizar a la población para fomentar determinados hábitos y estilos de vida saludables que contribuyan a la prevención de esta enfermedad, como la recomendación de mantener una dieta saludable, el control del sobrepeso, el ejercicio físico con regularidad o evitar el consumo del tabaco y alcohol". Vargas ha subrayado que "se ha considerado oportuno empezar con la prevención de esta patología porque es una de las que más afecta a la población adulta".

Esta primera campaña, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, comenzará el día 22, de 11 a 14 horas, con una mesa informativa, que estará ubicada en la plaza de España junto al Centro Comercial Canguro.

Por otra parte el día 23, a las 11 horas, tendrá lugar en el Edificio Polifuncional, una conferencia del Doctor Santiago Méndez, médico del Departamento de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Prevención del Cáncer de Mama (talleres de autoexploración) y Papiloma Humano, que se desarrollarán en colaboración con el Área Municipal de Mujer y profesionales voluntarios, serán las próximas campañas a realizar. En el mes de junio la campaña está dirigida a la Prevención del Melanoma de Piel.