Campaña de inspección de comercios

15 de marzo 2012
Realizada conjuntamente entre Policía Local y Guardia Civil

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Policía Local y conjuntamente con la Guardia Civil, ha desarrollado en los últimos días una campaña de vigilancia e inspección en comercios de la localidad, en los sectores de alimentación, bazares y tiendas de regalos.

Protección del consumidor

Este dispositivo, según la concejal del área, Inés Berrio, "va encaminado a la protección de los consumidores en determinados aspectos, como son el cumplimiento de los seguros de responsabilidad civil por parte de los establecimientos o la verificación de los sistemas y elementos de seguridad tanto internos como externos de los comercios".

Dentro de esta iniciativa también se ha comprobado la documentación administrativa requerida para la venta de productos, el correcto etiquetado de artículos y las licencias de apertura en vigor.

Los miembros de la Guardia Civil que han colaborado en esta campaña se han centrado preferentemente en el control de la venta de productos pirotécnicos y la venta de armas simuladas.

Berrio ha resaltado que "este operativo, que se tiene previsto ampliarlo a otros sectores, tiene un marcado componente preventivo con el fin de que los establecimientos cumplan la normativa para salvaguardar los derechos de los ciudadanos".