Dan comienzo las Jornadas de Orientación al Estudiante

08 de marzo 2012
Este año la Casa de Juventud acoge los talleres y exposiciones

Del 12 al 23 de marzo se celebran en Collado Villalba las XVI Jornadas de Orientación al Estudiante bajo el lema "Conócete, Oriéntate y Decide. Profesiones sin género", organizadas conjuntamente entre las Concejalías de Educación, Juventud e Infancia y Mujer, con la  colaboración de centros educativos de la localidad.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha inaugurado este programa en el colegio Santa María, uno de los centros que están participando en esta iniciativa. Juárez ha señalado que "con estas actividades se pretende servir de apoyo al alumnado ante las numerosas dudas que se plantean para continuar sus estudios, así como facilitar a los jóvenes y sus familias toda la información y orientación necesaria para optar a la mejor formación académica".

Novedades

Como novedad este año la Casa de Juventud acoge la exposición y los diferentes talleres, una dependencia municipal más céntrica donde podrán acceder más fácilmente los jóvenes. Asimismo se realiza por primera vez la Asesoría de Estudios y Profesiones, un servicio personal e individualizado. De igual forma en esta edición la guía pasa del formato papel a digital, facilitando de esta manera que cualquier persona pueda disponer de ella descargándosela desde la web municipal http://www.colladovillalba.es/.

Más de 450 alumnos participantes

Las jornadas están dirigidas preferentemente a alumnos, unos 450, de 4 de ESO, Bachillerato y  Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPIs).

Programa

En la Casa de Juventud, los jóvenes tendrán a su alcance las siguientes actividades:

• Exposición "Conócete, Oriéntate y Decide ", abierta a todo el público mañana y tarde,  10 a 21 h. Con información sobre el sistema educativo actual.
  • Asesoría de estudios y profesiones: Días 20, 21, 22 de marzo, de 17,30 a 20,30 h.
  • Talleres formativos para alumnos de 4º ESO, 1 º BUP y los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPIs)
  • Talleres formativos dirigidos a alumnos de 4 ª ESO. Martes 20 y miércoles 21.
  • Taller formativo dirigido a 1ºBachillerato: Jueves 22 de marzo.

Los talleres se desarrollarán en horario de 17,30 a 19,30 h.

Todas estas actividades son gratuitas. Para participar en los talleres es necesario inscribirse previamente.

Durante estos días se celebrarán, de igual forma, en lo los centros escolares del municipio 25 talleres. Santa María, Virgen de la Almudena, Santísima Trinidad, Jaime Ferrán, Las Canteras, Aldeas Infantiles y alumnos de PCPIs del Ayuntamiento son los centros que participan en estas jornadas.

Descárgate aquí la Guía de Orientación