Abierto el plazo para inscribirse en los 'Días sin Cole' de Semana Santa

08 de marzo 2012

El Ayuntamiento oferta 200 plazas en varios colegios de la localidad

Bajo el lema "Vacaciones de Semana Santa en inglés", los niños de Collado Villalba podrán aprovechar sus "Días sin Cole" para realizar una gran variedad de actividades divertidas y, al mismo tiempo, aprender inglés de una forma diferente. Esto será posible gracias a la campaña de colegios abiertos durante los días no lectivos, puesta en marcha por el Ayuntamiento.

Los colegios Enrique Tierno Galván y El Enebral acogerán estas actividades los días 30 de marzo y 2, 3, 4 y 9 de abril, dirigidas a niños de 3 a 12 años de edad, con un total de 160 plazas, 80 por centro.

Los campamentos se presentan este año divididos por días, con la posibilidad de apuntarse en jornadas sueltas. El horario habitual es de 9.30 a 14.30 h., con la posibilidad de inscribir a los niños a partir de las 7.30 h., en el caso de que se incluya el servicio de ‘Primeros del Cole', o prolongarlo hasta las 16.30 h. con servicio de comedor.

El programa del Tierno Galván será "Las aventuras en los cuentos clásicos", donde los participantes se divertirán con los talleres de arcilla, cartón y reciclado. Cada día disfrutarán de un cuento clásico y se realizarán actividades en español y en inglés, con disfraces, deportes y canciones.

En el Enebral el tema propuesto será "Teatro, actores por un día". Los niños confeccionarán sus propios disfraces, crearán marionetas y títeres para hacer obras de teatro también en inglés.

Además, los campamentos se complementarán con excursiones y visitas guiadas a las bibliotecas municipales Miguel Hernández y Sancho Panza, en las que descubrirán los misterios que esconden los libros y disfrutarán de una sesión de cuentacuentos en inglés.

Las inscripciones se deberán realizar del 12 al 21 de marzo, de 16 a 17,30 h., en los dos colegios.

Talleres de animación a la lectura

Por otra parte, en las Bibliotecas de Barrio de los colegios Antonio Machado y Rosa Chacel, se celebrarán en Semana Santa talleres de animación a la lectura, dirigidos a niños de entre 7 y 12 años de edad. En el Machado tendrán lugar los días 30 de marzo y 2 de abril, y en el Rosa Chacel, los días 3, 4 y 9 de abril, de 10 a 13 h. Durante estos días los alumnos realizarán actividades de ilustración en inglés.

Las inscripciones también se deberán realizar del 12 al 21 de marzo en las propias Bibliotecas de Barrio de los dos centros. Son gratuitas y tienen un número máximo de participantes de 20 por colegio.

Más información sobre este programa en la Concejalía de Educación (Edificio Peñalba. Avenida Doctor Jose María Poveda s/n), en el teléfono 91 8515650

Cartel informativo colegio Tierno Galván

Cartel informativo colegio El Enebral