Dan comienzo los actos programados con motivo de la Semana de la Mujer

06 de marzo 2012

El alcalde inaugura el Encuentro de Mujeres Artesanas

El Ayuntamiento de Collado Villalba, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha preparado diversos actos que se desarrollarán a partir de hoy lunes, día 5, hasta el 12 de marzo.

El alcalde, Agustín Juárez, junto a la concejal del Área, Lourdes Cuesta, han inaugurado esta mañana el Encuentro de Mujeres Artesanas, quienes mostrarán al público y también venderán sus creaciones hasta el domingo, día 11, en la Sala El Pontón (Calle Real 28).

En esta muestra, organizada en colaboración con la Asociación de Artesanas La Encina, se podrán adquirir todo tipo de artículos, incluidos artesanía de mujeres masai. La ONG Janbo Volunteeers coopera con esta iniciativa para financiar proyectos, entre los que destaca la construcción y mantenimiento de una "casa rescate" para madres adolescentes o la puesta en marcha de un colegio de Educación Primaria en el poblado africano.

Amplio programa

Charlas, conferencias, visitas, concursos, competiciones deportivas, forman parte de este amplio programa de la Semana de la Mujer

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogerá todo el mes de marzo la muestra "Siempre adelante: mujeres deportistas".

El día 7, bajo el título "Superando obstáculos", y organizado por el Consejo Local de la Mujer de Collado Villalba, en el Edificio Polifuncional se presentarán experiencias de mujeres que han destacado en diferentes ámbitos, como la cultura, educación, empresa o política.

Además las mujeres empadronadas en Collado Villalba podrán disfrutar el día 8 en el Centro Acuático de clases de pilates y circuitos de tonificación y cardiovascular, y sesiones de hidroterapia en el SPA, por solo 5 euros.

La programación, al completo, puede consultarse en http://www.colladovillalba.es/

Información e inscripciones: Concejalía de la Mujer, Centro Polifuncional, Plaza Príncipe de España. Tlf.: 91 851 97 45