El equipo de Gobierno logra reducir el déficit municipal en un 3,3 %, en tan solo 6 meses de gestión

06 de marzo 2012

Reunido el Consejo Económico y Social, con la presencia de Ayuntamiento, Cámara de Comercio, empresarios y sindicatos

En tan solo 6 meses de gestión el nuevo equipo de Gobierno municipal ha conseguido reducir el déficit municipal en un 3,3 %, pasándose de un 8,61 % en 2010 a un 5,30 % en 2011.

Estos datos se ofrecieron en la reunión del Consejo Económico y Social, en la que estuvieron presentes miembros del equipo de Gobierno, grupos municipales, Cámara de Comercio de Madrid, representantes de las distintas asociaciones de empresarios, centros comerciales de la localidad y sindicatos.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha señalado que "este saneamiento de las cuentas públicas es imprescindible para garantizar los servicios esenciales que se prestan a los ciudadanos". "No podemos seguir gastando más dinero del que ingresamos y esta reducción del déficit es inevitable e imprescindible para frenar el desajuste presupuestario presente en los últimos años", ha afirmado. Juárez también ha querido resaltar que "estos primeros resultados del plan de austeridad puesto en marcha es fruto de un esfuerzo común compartido con todos los ciudadanos de la localidad". "En estos tiempos de grave crisis es necesario el esfuerzo de todos, administración, comerciantes y empresarios, y agentes sociales para salir adelante", ha concluido.

Medidas de austeridad y equilibrio financiero

Según ha señalado el concejal de Hacienda, José Ramón López, "la reducción del déficit viene a corroborar el plan económico puesto en marcha por el nuevo equipo de Gobierno, basado en medidas de austeridad, equilibrio financiero y optimización de todos los recursos públicos, lo que ha llevado a suprimir gastos sobredimensionados". "Todo ello -ha señalado- se ha conseguido sin necesidad de subir los impuestos".

Reducción de un 21% del presupuesto municipal

Cabe recordar que los presupuestos generales para 2012 cuentan con una reducción de un 21% respecto al pasado año, una suma que asciende a 49 millones de euros, frente a los 62 del ejercicio anterior, o los 73 de hace tres años. López ha calificado este presupuesto de "ajustado a la realidad económica de este Ayuntamiento y riguroso en cuanto a la estimación de ingresos y la previsión de gastos".