Inaugurada la exposición ‘La capilla de los Benavente’

05 de marzo 2012
Permanecerá hasta el próximo día 15 de marzo en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández

La pasada semana tuvo lugar la inauguración de la exposición La Capilla de los Benavente: La capilla de las maravillas', una muestra fotográfica de Jesús Ubal, sobre uno de los conjuntos arquitectónicos renacentistas más importantes de la provincia de Valladolid.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, el de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y el presidente de la Casa de Castilla León en la Sierra, Domiciano Rodríguez, entre otras personalidades.

En el transcurso del acto se ofreció una conferencia a cargo de Ramón Pérez de Castro, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, que trató sobre la Semana Santa de Medina de Rioseco, una tradición de más de cuatro siglos de historia, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Capilla Sixtina castellana

Llamada por Eugenio d'Ors la Capilla Sixtina del arte castellano, la de los Benavente se encuentra en la iglesia de Santa María de Medina de Rioseco, y fue un encargo de don Álvaro de  Benavente en 1544, teniendo carácter funerario. Restaurada recientemente, destaca sobre todo por su decoración escultórica realizada por los hermanos Corral de Villalpando, Juan de Juni y Esteban Jordán, entre otros artistas.

La exposición se mantendrá en la biblioteca Miguel Hernández hasta el 15 de marzo.