Collado Villalba festeja la Semana de la Mujer

27 de febrero 2012
Del 5 al 11 de marzo se desarrollarán numerosos actos

El Ayuntamiento de Collado Villalba, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha preparado diversos actos que se desarrollarán a partir del próximo lunes, día 5, hasta el 12 de marzo.

Charlas, conferencias, visitas, concursos, competiciones deportivas, forman parte de este amplio programa.

Los actos darán comienzo el lunes, 5 de marzo, con el Encuentro de Mujeres Artesanas, quienes mostrarán al público y también venderán sus creaciones hasta el domingo, día 11, en la Sala El Pontón (Calle Real 28).

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogerá todo el mes de marzo la muestra "Siempre adelante: mujeres deportistas".

El día 7, bajo el título "Superando obstáculos", y organizado por el Consejo Local de la Mujer de Collado Villalba, en el Edificio Polifuncional se presentarán experiencias de mujeres que han destacado en diferentes ámbitos, como la cultura, educación, empresa o políti

Como novedad este año se ha convocado el Concurso de Microrelatos, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza mañana martes, 28 de febrero. Este certamen se ha centrado en aspectos relacionados con la conciliación de la vida personal y laboral, y las dificultades que conlleva la ausencia de la aplicación de medidas y hábitos, como el reparto desigual de tareas en la familia, la duplicación de labores de las mujeres dentro y fuera del hogar, o la gestión del tiempo propio como un derecho fundamental para el bienestar de las personas.

La mujer como parte activa en la sociedad

La Concejal de Mujer, Lourdes Cuesta, ha destacado que se ha "conseguido confeccionar un amplio programa dirigido a toda la población, y especialmente a las mujeres, para reivindicar sus derechos como parte activa en la sociedad".

Información e inscripciones: Concejalía de la Mujer, Centro Polifuncional, Plaza Príncipe de España. Tlf.: 91 851 97 45

Aquí toda la programación