Alumnos del Taller de Empleo mejoran las instalaciones del colegio M.Benlliure

23 de febrero 2012
El viceconsejero de Empleo y el alcalde visitan las obras

El viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, junto al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, han visitado hoy las obras realizadas por los alumnos del Taller de Empleo en el colegio Mariano Benlliure. En este centro se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses diversas mejoras en las aulas, gimnasio y baños, entre otras actuaciones.

Los 16 alumnos-trabajadores que integran este Taller de Empleo están realizando la especialidad formativa de Mantenedor Reparador de Edificios, con sus diferentes módulos, como mantenimiento eléctrico, fontanería y calefacción, albañilería, carpintería, jardinería y seguridad laboral.

Formación y Empleo

Este programa mixto de formación y empleo, con una inversión de 340.000 euros, está subvencionado por la Comunidad de Madrid, y va dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha recalcado que esta iniciativa es "una excelente oportunidad para mejorar la formación de personas desempleadas en un ámbito, como es la rehabilitación de edificios, que en estos momentos es una alternativa de trabajo en el sector de la construcción". "Además -ha señalado- se ha aprovechado para mejorar las instalaciones de uno de los colegios más antiguos de la localidad".

En la visita, que ha estado acompañada por el director del centro, Juan Rojas, y varios miembros de la corporación, se han comprobado los trabajos realizados, como la reparación de paredes, la eliminación de barreras arquitectónicas o el cerramiento del patio del colegio.