Radio Villalba estrena programación

16 de septiembre 2010

Asociaciones, Casas Regionales y ciudadanos ofrecen todo tipo de contenidos.

La Emisora Municipal de Collado Villalba "Radio Villalba" ha comenzado su nueva temporada. Como siempre, la radio pública local, apuesta por la información de servicio público y la participación ciudadana, que son los pilares de su acción y de su programación.

Como novedades de esta temporada, cabe destacar en primer lugar, el refuerzo del informativo diario, que se amplia 10 minutos para cubrir desde las 13,30 a las 14,00 horas, con toda la actualidad local y comarcal e interesantes reportajes de servicio público, dentro del espacio "EN CLAVE LOCAL".

Cabe también recordar que Radio Villalba sigue retransmitiendo en directo las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Collado Villalba, los últimos jueves de cada mes, y todas las sesiones extraordinarias del año. Además, otra de las novedades es que ya se puede escuchar y descargar el BLOG "radiovillalbasomostodos.wordpress.com" los audios de las últimas sesiones plenarias.

Además de los servicios informativos, la parrilla de Radio Villalba se compone de 76 espacios de variado contenido, todos ellos realizados por instituciones, asociaciones y ciudadanos que colaboran voluntariamente en la emisora, de los que 34 se incorporan a la emisión esta temporada. Entre ellos hay 26 programas de temática variada, desde Medio Ambiente, a Cultura de Paz, Tauromaquia,... Destaca el incremento de programas dedicados a la información del mundo de la cultura en todas sus vertientes: cine, literatura, música, artes escénicas y gráficas. En total la parrilla suma 17 magacines culturales. A estos se suman los programas musicales propiamente dichos: la "joya de la corona" de Radio Villalba. Una veintena de programas que abarcan desde la música clásica o la zarzuela, al mejor Flamenco, las Músicas de Raíz, todo el espectro del Rock & Roll, el Jazz, el Hip Hop, desde el punto de vista histórico hasta las últimas tendencias de vanguardia.

Especial mención merecen los programas que realizan en Radio Villalba una quincena de asociaciones, instituciones y colectivos que van, desde las casas regionales de Castilla y León y Extremadura, a la Peña Rociera local, pasando por la Parroquia, la Iglesia Evangelista, Cruz Roja, Reto a la Esperanza, el Foro Social de la Sierra y otros muchos.

Otra de las novedades de esta temporada en la apertura de nuevos contacto de Radio Villalba en Internet.

Además de la página web municipal "ayto-colladovillalba.org", se puede contactar con la emisión digital de Radio Villalba en "radiovillalbasomostodos.blogspot.com".

En "radiovillalbasomostodos.wordpress.com", se pueden acceder a documentos e información de interés, así como a los audios de los plenos municipales.

Y, por último, Radio Villalba también se ha abierto un espacio en la red social FACEBOOK.

Radio Villalba comienza a las 9,00 horas de la mañana su programación hasta las 14,00 horas y luego conecta con Radio Nacional de España hasta las 17,00 horas, cuando retoma su emisión hasta las 22,00 horas. Durante la noche, se redifunde la programación del día, especialmente pensando en los oyentes que escuchan la emisora por Internet desde el otro lado del globo, especialmente en Hispanoamérica.