Homenaje a los profesores jubilados el pasado curso

21 de febrero 2012
El Ayuntamiento celebra el Día de la Enseñanza

El director general de Evaluación y Cooperación Territorial, Xavier Gisbert da Cruz, junto al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, presidieron  en la tarde de ayer, en el Centro Cultural Peñalba, el Día de la Enseñanza, en el que se homenajeó a 27 maestros jubilados el pasado curso.

Esta iniciativa, promovida desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba, supone un tributo a los maestros, destacando la labor educadora tan importante que realizan en los centros de la localidad.

Reconocimiento público

En su intervención Agustín Juárez destacó el papel de los educadores en la sociedad."Es necesario -señaló- el reconocimiento público a la labor encomiable que realizan en los centros". Además resaltó que son "un pilar básico e imprescindible para llevar a cabo esa apuesta de futuro por el conocimiento, pieza clave en el desarrollo, progreso y bienestar de nuestra sociedad".

En el transcurso del acto, la Orquesta de Pulso y Púa Balanguía ofreció un breve concierto a los maestros, profesores y familiares que se dieron cita en el salón de actos del Centro Cultural Peñalba.