Este sábado, gran desfile de carrozas y comparsas y bailes de Carnaval

14 de febrero 2012
Habrá un baile en La Malvaloca y otro en el Capricho

El Ayuntamiento ha organizado multitud de actividades de cara a la celebración del próximo Carnaval. Entre estas destaca el I Concurso de Carrozas y Comparsas de Carnaval 2012, cuyos participantes integrarán el desfile que se celebrará el próximo sábado 18 de febrero desde la Plaza de la Estación hasta la Carpa de la Malvaloca.

Junto al concurso y desfile también se van a celebrar dos bailes de Carnaval, también el 18 de febrero, en la Carpa de la Malvaloca y en el Salón El Capricho. Las actividades en La Malvaloca darán comienzo a las 19:00 h. con un baile infantil. A las 21:00 comenzará el Gran Baile de Carnaval, que se prolongará hasta las 02:00 h. e incluirá una discoteca móvil y cuatro barras. Durante ambos bailes, organizados con la colaboración de la Unión de Hostelería de Collado Villalba, se entregarán los premios del I Concurso de Carrozas y Comparsas, así como a los mejores disfraces infantiles, individuales, de pareja y el premio a La alegría del Carnaval, a la persona que reúna en su conjunto el mejor disfraz unido a una gran alegría y animación carnavalera (según recogen las bases del Concurso). Los precios para este evento serán populares y, presentando la cartilla del INEM, los desempleados obtendrán un 50% de descuento en las consumiciones.

También el Salón El Capricho, en Collado Villalba pueblo, acogerá un Gran Baile de Carnaval de 21:30 h. a 02:00 h.

Concurso de Carrozas y Comparsas

Los participantes en el Concurso podrán inscribirse en la modalidad de carrozas o de comparsas. Las carrozas han de estar remolcadas por un vehículo o construidas sobre el mismo y durante el desfile sus integrantes deberán llevar a cabo una actuación. En el caso de las comparsas, deberán estar integradas por 5 o más personas disfrazadas en base a un tema común.

Las inscripciones deberán formalizarse preferiblemente a través de la web municipal wwww.colladovillalba.es, en el área de Festejos del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución 1) en horario de 09:00 a 14:00 h., y en la Casa de   la Juventud (Batalla de Bailén) de 10.00 a 21.00h. También se podrá realizar la inscripción en la plaza de la Estación, de 17:00 h. a 17:30 h. el mismo día del desfile, en el control de firmas establecido a tal efecto.

El recorrido del desfile será: plaza de la Estación, calle Real y Batalla de Bailén, con final en la Carpa de la Malvaloca. Los premios a la mejor carroza será de 500 euros y a la mejor comparsa de 300 euros.