La nueva agenda joven pretende concienciar sobre el cuidado al medio ambiente

27 de septiembre 2010

El Ayuntamiento edita más de 1.000 ejemplares anuales con el fin de fomentar la participación de los más jóvenes en la vida de la ciudad.

La naturaleza y el cuidado del medioambiente serán este año los temas centrales de la nueva edición de la Agenda Joven 2010-2011, una publicación que realiza anualmente la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento con la participación de diversas entidades locales.

Nueva agenda jovenEn esta ocasión se han editado más de 1000 ejemplares, que se repartirán en diversas asociaciones, institutos y en la Casa de la Juventud, con el objetivo de facilitar la participación de los más jóvenes en la vida de la ciudad, según ha explicado el alcalde, José Pablo González, durante presentación de esta iniciativa.

Bajo el lema Disfrutando nuestro entorno la agenda trata de concienciar sobre la gran riqueza medioambiental existente en el entorno más cercano, ya que Collado Villalba, como cabecera de la Sierra del Guadarrama ofrece muchas posibilidades de ocio y esparcimiento ligados a un privilegiado entorno natural.

En este marco, la agenda incorpora detallada información sobre los distintos centros de Educación Ambiental existentes en la zona. Además, la publicación ofrece también una guía de recursos a nivel local, regional y nacional, planos de transportes y un calendario con fechas relevantes de interés social, cultural y juvenil.

En la sexta edición de la Agenda Joven han colaborado organizaciones como la Asociación Atismad, Aldeas Infantiles, Club 64 de Collado Villalba, la Fundación Apascovi, Los Verdes y Cruz Roja Juventud.