Campaña Ambiental en los centros escolares de Collado Villalba

10 de febrero 2012
Con el objetivo de crear una conciencia ecológica entre la población infantil y juvenil

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha una Campaña de Educación Ambiental en los centros escolares de la localidad, que se desarrollará durante el actual curso escolar, con el objetivo de promover el respeto a la naturaleza y crear una conciencia ecológica entre la población infantil y juvenil del municipio, fomentando valores como el reciclaje.

La campaña está dirigida a los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, quienes recibirán diverso material pedagógico como cuadernillos de actividades y pasatiempos  bajo el lema Juega al verde y también camisetas y gorras. Sus profesores podrán aprovechar también para sus clases el material distribuido por el Ayuntamiento consistente en manuales con actividades para todos los niveles educativos, cd´s con información del reciclado de residuos, información específica sobre reciclaje del vidrio y posters de reciclado de residuos, papel y cartón. Este material ha sido cedido por entidades como Ecovidrio, Aspapel, Carpa y Ecoembes.

Talleres el próximo mes de marzo en las Bibliotecas de Barrio

Entre las iniciativas enmarcadas en esta campaña destaca también la organización de talleres relacionados con el medio ambiente en los centros que disponen de Biblioteca o Videoteca de Barrio, abiertos a todos los niños del municipio. Estos talleres se celebrarán a lo largo del próximo mes de marzo.

Todos los centros de la localidad que así lo soliciten podrán exhibir en sus instalaciones la muestra itinerante sobre reciclaje que ya ha recorrido diversas instalaciones municipales, y que a partir del próximo lunes, 11 de febrero de 2012, se exhibirá en el Centro de Iniciativas Municipales (Rincón de las Eras 10). A través de esta muestra se pretende concienciar a los visitantes de los beneficios del reciclaje de materiales como el vidrio, cartón, plástico, envases, cristal, de una manera práctica y con información detallada sobre la manera más adecuada de llevar a cabo este proceso.

Además, desde la Concejalía de Educación se prestará el apoyo necesario a aquellos centros que tengan previsto poner en marcha, a lo largo del curso, cualquier actividad relacionada con el reciclaje y el medio ambiente, mediante el préstamo de material complementario o la organización de exposiciones y charlas.