Aprobación definitiva de los Presupuestos para 2012

09 de febrero 2012
Las cuentas públicas, con una reducción del 21%, responden a los principios de austeridad y equilibrio financiero

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado en sesión plenaria los presupuestos generales para 2012 con una reducción de un 21% respecto al pasado año.

Los 110 millones de deuda heredada, a los que tiene que hacer frente el nuevo equipo de gobierno del PP, ha provocado que el ejecutivo local elaborara un plan de austeridad y equilibrio financiero con repercusión en todas las áreas, incluido el capítulo de Personal. Este plan de choque está reflejado en los presupuestos municipales para 2012, que ascienden a 49 millones de euros frente a los 62 del ejercicio anterior, o los 73 de hace tres años.

Nivelar ingresos y gastos

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha señalado que "este saneamiento de las cuentas públicas es imprescindible para garantizar los servicios esenciales que se prestan a los ciudadanos". "No podemos seguir gastando más dinero del que ingresamos y esta medida es inevitable e imprescindible para frenar el desajuste presupuestario presente en los últimos años", ha afirmado.

La reducción del 21% de Presupuesto General afectará  a todas las áreas municipales. El concejal de Hacienda, José Ramón López, ha subrayado que se ha tratado de eliminar gastos sobredimensionados y optimizar todos los recursos disponibles para intentar estabilizar cuanto antes las cuentas públicas".