El 15 de febrero se presenta la Tragamillas 2012

07 de febrero 2012

Con la presencia de los campeones de España de maratón, Pablo Villallobos y Tamara Sanfabio

El 15 de febrero tendrá lugar la presentación de la Tragamillas 2012, que se celebrará el 4 de marzo con varias novedades. Esta prueba, organizada por el Club El Castillo de Villalba, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, tiene este año a dos grandes padrinos, como son Pablo Villalobos y Tamara Sanfabio, campeones de España 2011 de maratón. Ambos estarán en la presentación en el Hotel Galaico.

Todavía hay dorsales disponibles para esta sexta edición de la media maratón villalbina que cierra el cupo de inscripción en los 1.600 atletas.

Homenaje a Antonio Ledesma

La Tragamillas nació como homenaje a Antonio Ledesma, conocido en el mundo del atletismo como el Tragamillas. Su barba y melena canosa no sólo es reconocida en la Sierra del Guadarrama, sino por toda la geografía española. Sus piernas llevan más de 125.000 kilómetros recorridos por todos los rincones del mundo. Un icono del atletismo popular que llegó con apenas un año de vida a  Collado Villalba procedente de Salamanca. Su pasión por el atletismo ha contagiado a muchas personas en la Sierra

La carrera cuenta con un recorrido de 21,097 kilómetros, con terreno mixto de asfalto y caminos de tierra. La Dehesa y El Coto de las Suertes son algunos de los parajes por donde discurre esta atractiva prueba.

Además, en varias partes del recorrido se instalarán puntos de animación, con orquestas, grupos de percusión y animadores disfrazados.

El récord de la Tragamillas lo tiene el atleta marroquí Youness Aithadi, con 1h07':14''. Y en categoría femenina, María Ruiz Castellanos 1h22':07''.

Fecha: 15 de febrero

Hora: 17,30 horas.