Convenio para formentar el autoempleo como fórmula de inserción sociolaboral

06 de febrero 2012
El Ayuntamiento y la AD.Los Molinos ponen en marcha el "Servicio Lanzadera de Apoyo a Emprendedores"

El Ayuntamiento de Collado Villalba aprobó en la pasada Junta de Gobierno, celebrada el jueves 2 de febrero, el convenio de colaboración con la Agrupación de Desarrollo Los Molinos, por el cual se ha puesto en marcha el "Servicio Lanzadera de Apoyo a Emprendedores", una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, encaminada a promocionar el empleo y el autoempleo como fórmulas de inserción sociolaboral, destinada preferentemente a personas con especiales dificultades a la hora de incorporarse al mercado de trabajo.

Servicio integral y personalizado

‘Lanzadera' es un servicio gratuito para la creación de empresas de carácter integral, personalizado y flexible. Dentro de su cometido figura el asesoramiento técnico para la elaboración de planes de empresa, el acompañamiento en la puesta en marcha del negocio, el estudio de viabilidad y consultoría para la consolidación de proyectos, el acceso a financiación a través de microcréditos, o la ayuda en la tramitación de permisos de trabajo para personas inmigrantes, entre otras prestaciones.

El servicio se presta en la Cantera de Empresas de  Collado Villalba y se realiza todos los lunes, de 9 18 horas.

Las personas interesadas pueden solicitar ya cita previa en el teléfono 626 452 188.

Más información: Cantera de Empresas, calle Anastasio Nieto,11 (polígono P-5)

Tlf.: 91 851 58 89