Fin de semana de celebraciones: San Blas y Santa Águeda 2012

04 de febrero 2012
Los días 3 y 4 de febrero

El fin de semana del 3,4 y 5 de febrero se han celebrado en Collado Villalba las fiestas de San Blas y Santa Agueda. En la primera, a pesar del intenso frío, se desarrollaron los actos organizados por la Cofradía de San Blas en colaboración con el Ayuntamiento. El viernes, después de la Santa Misa, en la iglesia de El Enebral, se llevó al santo en procesión por las principales calles del Casco Antiguo. Posteriormente se ofreció un aperitivo en el salón El Capricho y por la tarde una merienda para la tercera edad. El sábado, 4 de febrero, se realizó el Pasacalles Jamonero donde a la dulzaina y tamboril se unió, a modo de violín, el jamón, que fue ofrecido a los viandantes.

El sábado la Casa de Castilla y León homenajeó a Santa Agueda, que no pudo salir en procesión por las duras condiciones climáticas. Agustín Juárez entregó simbólicamente el bastón de mando a la alcaldesa de honor, María Cantalejo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE SAN BLAS

La procesión, a la salida de la Iglesia     Por las calles del casco antiguo      Frente al Ayuntamiento     Frente al Ayuntamiento     En el casco antiguo

Aperitivo en el Salón El Capricho          El alcalde, Agustín Juárez

GALERIA DE IMÁGENES DE SANTA ÁGUEDA