Recomendaciones ante la ola de frío siberiano

02 de febrero 2012
En la Sierra se alcanzarán hasta 11 grados bajo cero

Ante la ola de frío intenso siberiano que en estos momentos está atravesando la península, la Delegación del Gobierno en Madrid recomienda prestar especial atención en los desplazamientos por carretera por la posible formación de placas de hielo, especialmente en las zonas de sombra. Es importante moderar la velocidad, mejorando la adherencia a las ruedas y evitar adelantamientos innecesarios.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la zona de la Sierra se alcanzarán temperaturas de hasta 11 grados bajo cero, situación que se agravará por el viento, que provocará que la sensación térmica sea aún menor.

Entre las recomendaciones de la Delegación del Gobierno destaca también abrigarse bien en la realización de actividades exteriores y evitar los efectos negativos de la bajas temperaturas y el aire frío, con especial atención a las personas mayores y niños, procurando limitar su exposición a estas bajas temperaturas dentro de lo estrictamente imprescindible.

• Ante cualquier incidencia se recomienda llamar al 112

Consultar la previsión meteorológica para Collado Villalba