La web municipal retransmite los plenos en directo

25 de enero 2012

El equipo de Gobierno da un nuevo impulso en la comunicación y participación diudadana

En la pasada sesión plenaria del 26 de enero, todas las personas que así lo desearon, pudieron seguir la retransmisión  a través de la web municipal. En esta primera ocasión se emitió solamente el audio y en posteriores sesiones, una vez concluidos los procesos previos de emisión en pruebas, se difundirán conjuntamente las imágenes  en directo del Salón de Plenos.

Una medida que el acalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha calificado como "nuevo impulso de comunicación y participación ciudadana en la gestión municipal". Juárez ha señalado que esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en la localidad, "trata de acercar a todos los ciudadanos las actuaciones más importantes puestas en marcha en el municipio, y la pluralidad y opiniones de los diferentes grupos políticos". En este sentido ha añadido que "ya se trasladaron la celebración de los plenos por la tarde, con el fin de fomentar la participación de todos los vecinos en los asuntos que más directamente les atañen".

Videoteca ágil y dinámica

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha puesto en marcha este dispositivo que se podrá acceder a través de Internet. Además, según ha señalado el concejal del área, Orfelino Benavides, "mediante un enlace ubicado en la portada del portal municipal http://www.colladovillalba.es/, los usuarios podrán consultar una videoteca para visualizar todo los plenos, una vez finalizados, donde quedarán alojados cada uno de los puntos tratados, con el objetivo de que las consultas sean más ágiles y dinámicas".

Asimismo, los usuarios podrán descargarse un código que les permitirá integrar la visualización de los plenos en páginas web. Además, tendrán la posibilidad de verlos tanto en directo como en diferido desde cualquier teléfono móvil o dispositivo similar.