Se celebra la tradicional Iluminaria de San Sebastián

17 de enero 2012
Con una degustación gastronómica y baile en “El Capricho”

Hoy  viernes, 20 de enero,  se celebra la tradicional Iluminaria  en honor a San Sebastián, una  vieja tradición arraigada en la localidad  en la que el fuego es el gran protagonista.

Aunque el origen de esta antigua costumbre es bastante incierto, sí que hay constancia de la veneración a San Sebastián en Collado Villalba desde hace siglos, como así lo testifica la aparición en su día de una ermita próxima a lo que hoy es el cementerio municipal.

Hace décadas los más jóvenes del pueblo recolectaban todo tipo de enseres y material vegetal de desecho para hacer una gran hoguera en la plaza del Ayuntamiento que iba acompañada por una cencerrada por las calles del municipio.

El  viernes 20 de enero,  a partir de las 19:30  horas, en la Plaza de El Titi, todos los vecinos y visitantes están invitados a  participar en este acto, organizado por la Cofradía de San Blas en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, y a degustar los chorizos caseros y el popular baile en el salón El Capricho, amenizado por el grupo de dulzaina y tamboril Los Castellanos.