Alta participación en las actividades de Navidad organizadas por el Ayuntamiento

09 de enero 2012

La Cabalgata de Reyes registró una multitudinaria asistencia

El alcalde, Agustín Juárez, recibió personalmente a los Reyes Magos durante su estancia en Collado Villalba

El Programa de Navidad que ha puesto en marcha por primera vez el Ayuntamiento de Collado Villalba ha sido todo un éxito, con una alta participación en las actividades, especialmente en el caso de las celebradas en la Carpa de La Malvaloca, dirigidas en su mayor parte al público infantil.

La asistencia a la Cabalgata de Reyes, el pasado jueves 5 de enero, fue multitudinaria, a lo largo de un recorrido que comenzó en la calle doctor Poveda y prosiguió por la carretera de Moralzarzal y la calle Real, para desembocar en la Plaza de la Estación, donde Sus Majestades fueron recibidas por el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.

En la organización de este evento participaron cerca de 200 personas, entre figurantes, miembros de las fuerzas de seguridad, efectivos de Protección Civil e integrantes de diversas asociaciones, de las Casas Regionales y de las Cofradías, todos ellos voluntarios. El desfile estuvo integrado por ocho carrozas y diversos pasacalles. A lo largo del mismo se repartieron más de 350.000 caramelos.  Según  ha explicado Inés Berrio, concejal de Seguridad, la Cabalgata transcurrió sin incidentes.

Repartidas 3.000 raciones de roscón de Reyes

Entre las iniciativas celebradas en la Carpa de La Malvaloca, una de las que contó con mayor asistencia de público fue la Degustación de roscón de Reyes y chocolate que tuvo lugar el 4 de enero. Se repartieron más de 3.000 raciones de este popular dulce navideño entre los vecinos de la localidad. La carpa, con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con todos los servicios como climatización, aseos públicos, camerinos y escenario, y será utilizada en el futuro para albergar todo tipo de espectáculos.

Por otra parte, las actividades organizadas por la Concejalía de Infancia y Juventud -como los talleres de tarjetas navideñas, de regalos reciclados o de elaboración de tartas- todas ellas gratuitas, han registrado un lleno absoluto, al igual que los talleres de apoyo al estudio "Las letras bailan en Navidad", organizados por la Concejalía de Educación y celebrados durante las vacaciones navideñas en los colegios Mariano Benlliure y Rosa Chacel.

La concejal de Cultura, Turismo y Comercio, María del Mar Gil,  se ha mostrado muy satisfecha por la gran acogida que ha recibido el Programa de Navidad, agradeciendo la "excelente colaboración del tejido asociativo de la localidad y de los vecinos para poder realizar este variado y extenso programa".

"Unas actividades -ha añadido- que se han puesto en marcha con mucha voluntad, cooperación e imaginación, y con muy poco presupuesto." La edil ha señalado que "esta iniciativa municipal ha conseguido atraer a numeroso público de toda la comarca, para revitalizar la ciudad y dinamizar el sector comercial y hostelero".

El Programa de Navidad ha incluido todo tipo de actividades como un ciclo de conciertos, cuentacuentos, espectáculos, concursos, talleres o exposiciones de belenes, con actos repartidos en todos los puntos de la ciudad.  El Ayuntamiento ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que con su aportación han logrado poner en marcha esta iniciativa.