Los niños, grandes protagonistas de las actividades de Navidad estos días

03 de enero 2012

Aún están a tiempo de entregar su carta a los Reyes Magos

Visita de los carteros reales a la Plaza de los Cuatro Caños

La carpa instalada por el Ayuntamiento en La Malvaloca será el escenario hoy miércoles 4, de todo tipo de actividades, como un Cuentacuentos de Navidad a partir de las 18:30 horas. Es una actividad gratuita a cargo del grupo Légolas. A partir de las 19:00 h. tendrá lugar una Gran Chocolatada con Roscón de Reyes para todos, que también será completamente gratuita. A continuación, se celebrará el acto de entrega de premios de los Concursos de Roscones, de Belenes y de Dibujo.

En otros puntos de la ciudad también hay programadas diversas actividades, como un minicine de Navidad gratuito para niños a partir de 4 años, en la Pecera de los Cuentos de la Biblioteca Miguel Hernández, a las 12:00 horas. La película que se proyectará es "Mickey descubre la Navidad". En la Iglesia Virgen del Camino, a las 20:30 horas, actuará el Coro de Voces Blancas José de Felipe, en el marco del ciclo "Villalba canta a la Navidad".

El día 5 de enero, a partir de las 18:00 h. tendrá lugar la Tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que partirá del Parque Peñalba y finalizará en la Plaza de la Estación. Tras presidir esta Cabalgata, los Reyes participarán en la entrega de juguetes para todos los niños de Collado Villalba, gracias a la recaudación de la Macrocesta Solidaria, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, CYE.

Finalmente, el 6 de enero la Carpa de La Malvaloca acogerá una gran fiesta infantil de Reyes, para niños de hasta 12 años. Habrá hinchables, talleres, música y multitud de actividades más, todas ellas completamente gratuitas. Será de 12:00 a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.