Un “caldito” para la solidaridad en el Mercado de Navidad de Batalla de Bailén

30 de diciembre 2011
Un puesto de ADEC Villalba Futura recauda fondos para Cáritas y MSF

La Asociación de Comerciantes y Empresarios ADEC Villalba Futura, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, ha instalado en el tradicional Mercado de Navidad de la calle Batalla de Bailén una caseta en la que diversos voluntarios se están encargando de repartir un "caldito solidario" y también las "pastillas contra el dolor ajeno", dos iniciativas mediante las que  se están recaudando fondos para Cáritas y Médicos sin Fronteras (MSF), respectivamente.

El objetivo de esta iniciativa es "llevar en estas fechas tan señaladas un poco de felicidad a aquellos que más lo necesitan", según han explicado los responsables de la asociación de comerciantes y así se pone de manifiesto en el lema de Cáritas para esta Navidad "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir".

El caldito ha sido donado por una empresa de catering y hostelería de Collado Villalba, Comjis SL.

Cáritas Parroquiales, con más de 5.000 equipos, constituye la red de ayuda más extensa y cercana de apoyo para las personas en situación de exclusión, pobreza y vulnerabilidad. Por su parte, MSF es una organización médico-humanitaria que asiste a poblaciones en situación precaria, a víctimas de catástrofes y de conflictos armados.