La exposición de Marcapáginas 2010 recorrerá a partir de octubre las Bibliotecas de Barrio

27 de septiembre 2010

Organizado por el Ayuntamiento el pasado mes de abril con motivo de la celebración de la Semana del Libro.

Tras su paso por la Biblioteca Miguel Hernández, el próximo mes de octubre arranca en las Bibliotecas de Barrio de Collado Villalba la exposición itinerante del III Concurso de Marcapáginas , organizado por el Ayuntamiento el pasado mes de abril con motivo de la celebración de la Semana del Libro y en el que participaron más de 600 alumnos de los colegios de Collado Villalba.

El centro que abre el recorrido por las Bibliotecas de Barrio será el CEIP Tierno Galván, seguido por el colegio Miguel Delibes y el Cañada Real, todos ellos en horario de tarde de 16:00 a 19:00 horas. Los visitantes que lo soliciten recibirán como obsequio un ejemplar de los marcapáginas que se han editado con el diseño de los ganadores en cada una de las categorías.

El objetivo de este certamen, bajo el lema "Animales de cuento: reales... o imaginarios" es incentivar la lectura entre los niños y los jóvenes villalbinos. Los niños ganadores en cada una de las categorías fueron Sofía García, de tres años; Sara Rodríguez, de 11 años y Pablo Castro, de 13 años, quienes recibieron en su día diversos premios además de un lote de libros.