Creado un Taller de Abuelos

21 de diciembre 2011
Va dirigido prioritariamente a los que cuidan habitualmente de sus nietos

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, va a poner en marcha próximamente un Taller de Abuelos y Abuelas, especialmente dirigido a aquellos que son acogedores o cuidadores habituales de sus nietos. Esta iniciativa municipal pretende crear un lugar de encuentro para reflexionar acerca del papel de las personas mayores dentro de los nuevos modelos de familia en la sociedad actual.

Este taller gratuito, que se impartirá en horario de mañana desde mediados del próximo mes de enero, estará apoyado por profesionales expertos en educación familiar.

Facilitar la atención

La concejal del área, Mariola Vargas, ha apuntado que "con esta iniciativa municipal se pretende facilitar la labor de los abuelos en la atención de sus nietos con información actual de muy diversa índole, para que puedan hacer frente a las  necesidades que marcan los nuevos tiempos". "En muchas ocasiones las diferencias entre generaciones es tan grande que impide una correcta comunicación entre ambos", ha matizado.

Dentro de esta iniciativa se van a impartir conocimientos muy variados, como las necesidades básicas de la infancia y la adolescencia, la importancia de una buena educación afectiva,  los estilos de autoridad, el uso adecuado de las nuevas formas de ocio y tiempo libre,  o la prevención de las drogodependencias.

Las clases, con una hora y media de duración, se celebrarán en el Centro Polifuncional, los miércoles, de 10 a 11,30 horas, a partir del 18 de enero y hasta finales de marzo.

Inscripciones: hasta el 5 de enero en el Edificio Polifuncional, Área de Familia y Servicios Sociales, Plaza Príncipe de España, s/n.  Tlf.: 91 850 69 11 y 91 850 69 61