Talleres gratuitos de Animación a la Lectura para esta Navidad

07 de diciembre 2011
Se celebrarán en los colegios Rosa Chacel y Mariano Benlliure

Bajo el sugerente título Las letras bailan, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha para esta Navidad un taller de animación a la lectura con 50 plazas, que se desarrollará en las Bibliotecas de Barrio de los colegios Mariano Benlliure y Rosa Chacel.

Esta iniciativa, completamente gratuita, está dirigida a niños de 7 a 12 años, que deberán hacer la reserva de plaza en los centros en los que quieran realizar la actividad entre los días 12 y 16 de diciembre, de 16 a 18 horas. El número máximo de participantes por cada centro y día es de 25.

Actividades en castellano e inglés

Los talleres se realizarán en horario de 10:00 a 13:00 h. En ellos los alumnos disfrutarán de actividades tanto en castellano como en inglés.

La concejal de Educación, Carmen Arce, ha señalado que “con esta iniciativa se pretende, además de ofrecer unas horas de entretenimiento a los más pequeños, ayudar a los padres a la conciliación de la vida laboral, familiar y social durante estas fechas”.

Los días 23, 26 y 27 de diciembre los talleres tendrán lugar en la biblioteca del Mariano Benlliure mientras que los días 28, 29 y 30 de diciembre así como el 2, 3 y 4 de enero se celebrarán en la biblioteca del Rosa Chacel.