El Ayuntamiento formará a los profesores para promover la convivencia en los centros educativos

05 de diciembre 2011
Se trata de un proyecto de la Concejalía de Asuntos Sociales

Colegio Cantos Altos

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba inicia hoy las sesiones de formación al profesorado de Collado Villalba, en el marco del Proyecto de Promoción de la Convivencia y Prevención de la Violencia en los centros educativos de la localidad.

Este proyecto tiene un doble objetivo: ofrecer a los profesores estrategias de prevención y actuación desde las aulas y también enseñar a los padres diferentes modelos de comunicación y pautas de relación a sus hijos para promover la prevención de la violencia para las familias.

La formación al profesorado ha comenzado a impartirse el 5 de diciembre en el colegio Cantos Altos y el día 14 de diciembre en el CEIP Cañada Real. A lo largo de las próximas semanas se incorporarán a este programa el colegio Antonio Machado y el IES María Guerrero. En ambos centros ya se realizaron procesos formativos el curso anterior con muy buenos resultados.

La formación a los profesores consiste en el análisis y desarrollo de diferentes estrategias de mejora de la convivencia y prevención de la violencia con el fin de aplicarlas en los centros educativos. Las sesiones, que se desarrollarán entre diciembre de 2011 y abril de 2012, estarán a cargo de dos técnicos -una educadora de familia y un psicólogo- de los Servicios Sociales municipales.