Arranca el Festival de Cine de la Discapacidad

23 de noviembre 2011
Del 23 al 26 de octubre en la Casa de Cultura

Hoy comienza el IV Festival de Cine sobre la Discapacidad, organizado por la Fundación Anade, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba. Este festival trata de abrir una ventana al mundo de la discapacidad, empleando para ello el medio cinematográfico.

Hasta el próximo sábado se proyectarán, en la Casa de Cultura, doce películas procedentes de todo el mundo, entre documentales, cortos y reportajes que analizan el mundo de las personas discapacitadas o cuyos protagonistas se encuentran en esta situación. Estas películas han sido seleccionadas para su visionado de entre las 82 que se han presentado al certamen.

Los días 23, 24 y 25 las proyecciones serán en horario matinal, dirigidas a los alumnos de los centros educativos de la localidad;  mientras que el sábado 26 este festival estará abierto a todos los públicos.

Entrega de premios

El sábado 26, a partir de las 19:00 h.  se celebrará también la Gala de entrega de premios, que contará con la presencia del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, la concejal de Servicios Sociales, Mariola Vargas y de numerosos actores, actrices y directores del panorama cinematográfico español como la presentadora Belinda Washington y los actores Nicolás Coronado (Tierra de Lobos), Fátima Baeza y María Sol Rolandi (Hospital Central).

El jurado del festival de cine estará compuesto por Miguel Ángel Díez, Imanol Uribe, Manuel Menchón y José Colmenero, que entregaran los premios a la mejor actriz, al mejor actor, la película más humanitaria, así como una mención especial y un premio especial del jurado.

El alcalde, Agustín Juárez, ha mostrado su satisfacción por tener en Collado Villalba a entidades como la Fundación ANADE: " Son más de 10 años los que han transcurrido desde que en el Colegio Peñalara surgiera un pequeño grupo de teatro. Desde entonces esta fundación ha luchado sin parar con el fin de mostrar a la sociedad lo que este colectivo de personas es capaz de hacer".

Por su parte, José Colmenero ha explicado que "hemos tratado de ofrecer propuestas que no dejaran indiferentes. Propuestas muy bellas en cuanto a la realización y conmovedoras en su argumento que, sin duda, marcarán huella en los espectadores".