Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

25 de noviembre 2011
El Ayuntamiento ha preparado un extenso programa de actividades

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el área de Mujer, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, ha preparado un extenso programa para concienciar a la población e informar de los recursos municipales de atención en este ámbito.

Entre las actividades que se van a desarrollar destaca un acto institucional, mesas informativas, la representación de la obra teatral ‘La palabra arrincona el miedo' de la compañía RECREarte Teatro  Social y un taller de sensibilización.

La concejal de Mujer, Lourdes Cuesta ha resaltado que "es necesario desarrollar estas acciones de información, prevención y sensibilización para que las víctimas conozcan y confíen en que hay recursos de atención que ayudan a romper el círculo vicioso del maltrato". Cuesta ha destacado que "para acabar con esta tragedia lo primero es dejar de permanecer en silencio".

Accede a los subtítulos del vídeo

Lourdes Cuesta, concejal de Mujer, explica en que consisten las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar este día

Programa:

Martes, 22 de noviembre

CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Dirigido a personas interesadas en profundizar en las causas y consecuencias de la violencia de género, e informarse sobre los recursos de atención a mujeres en estas situaciones

Inicio: 12.00 horas

Lugar: Aula Formación Mujer. Plaza. Príncipe de España, s/n, 1ª planta

Imprescindible  inscripción previa

Viernes, 25 de noviembre

MESAS INFORMATIVAS de Sensibilización ante la Violencia de Género repartidas en diferentes puntos del municipio

Hora: De 9.30 a 12.00 horas

Lugares: Ayuntamiento - Centro Comercial Canguro - Centro Comercial Los Valles - Centros de Salud - Servicio de Atención Ciudadana - Centro Polifuncional - Centro Municipal de Mayores - Plaza de los Belgas

Colaboran: Voluntarias del municipio y el Consejo Local de la Mujer

ACTO INSTITUCIONAL

Intervenciones del alcalde de Collado Villalba,  Agustín Juárez y  de la concejal de Mujer, Lourdes Cuesta Fernández.

Ponencia: "El amor no es lo que nos contaron: mitos sobre el amor romántico y la violencia de género"

A Cargo de Rebeca Novillo.

Hora:  12.30 horas. Lugar: Centro Municipal de Mayores (Plaza  Príncipe de España, s/n)

CINE - FORUM "Antigua vida mía"

Director: Héctor Olivera

Josefa y Violeta son amigas de toda la vida. Josefa es una famosa cantautora española casada con dos hijos a su cargo. Violeta está casada y quiere ser madre. Todo se complica cuando una de ellas empieza a sufrir malos tratos por parte de su marido.

Hora: 17.00 horas

Lugar: Aula  de Mujer, acceso por el Centro Municipal de Mayores (Plaza  Príncipe de España, s/n)

Imprescindible inscripción previa

Martes, 29 de noviembre

OBRA DE TEATRO "La palabra arrincona el miedo"

Adaptación teatral del libro "Diez miradas contra la violencia de género" de las autoras Ángeles Caso, Espido Freire, Rosa Regás, Eugenia Rico y Lourdes Ventura

Compañía RECREarte Teatro Social

Hora: 19.00 horas.

Lugar: Teatro Casa de Cultura (Calle Clara Campoamor, s/n)

Entradas: Aforo limitado. Recogida de entradas en Concejalía de Mujer a  partir del 14 de noviembre.

Colabora Concejalía de Cultura.

Colocación de LAZOS SIMBÓLICOS en las fachadas de: Casa de Cultura, Pabellón Municipal, Centro Polifuncional, Servicio de Atención Ciudadana, Biblioteca "Miguel Hernández" y Ayuntamiento. (23 - 28 de noviembre)

Realización de debates en programas de RADIO VILLALBA sobre la Violencia de Género. Dial 107.4 FM.

Programa "Fuera canas", el día 17 de noviembre de 10.30 a 12.00 horas.

Programa "Haz lo posible", el día 23 de noviembre de 9.30 a 10.00 horas.

Informativo, el día 25 de noviembre de 13.00 a 13.30 horas.