El alcalde y la concejal de Educación visitan Apascovi

07 de noviembre 2011
Esta Fundación lleva más de 30 años atendiendo a personas con discapacidad

El alcalde, Agustín Juárez, junto a Teresa Sánchez, presidenta de la Fundación Apascovi, y Carlos Antón, responsable de relaciones institucionales

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto con la concejal de Educación, Carmen Arce,  han visitado las instalaciones que la Fundación APASCOVI tiene abiertas en Collado Villalba. El alcalde ha tenido ocasión de repasar las actividades y terapia que el centro ofrece a personas con discapacidad intelectual, en aspectos como la psicomotricidad, fisioterapia, distintas técnicas de rehabilitación cognitiva y talleres ocupacionales para personas adultas.

El recorrido por las instalaciones ha sido bastante exhaustivo, incluyendo la ampliación del centro que lleva funcionando desde el pasado mes de mayo. Este nuevo ala del edificio incluye instalaciones como la piscina de rehabilitación para fisioterapia, salas de actividades y música, y dependencias suficientes para talleres como los de cerámica, o encuadernación. Ha costado alrededor de 1,2 millones de euros, provenientes de benefactores como la obra social Caja Madrid, Ford, la Agencia Tributaria, IKEA o la cantante Edurne, entre otros muchos, y de la subvención oficial de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Y supone prácticamente un hogar para muchos usuarios. Además, los chicos atendidos por la fundación han querido tener un detalle con el alcalde regalándole un cuadro-mural, pintado en tonos azules.

El alcalde ha comprometido ante la Fundación APASCOVI todo el apoyo posible desde la institución, ya que su labor lo merece. Y lo merece, ha dicho Juárez, "tanto en el aspecto económico como en el de la visibilidad de los trabajos profesionales que estas personas pueden realizar". De hecho, se ocupan de jardines públicos en numerosos municipios de la Sierra, con excelentes resultados e incluso un proyecto pionero de obtención de abonos a través de compostaje de restos vegetales.

Por su parte, la presidenta de la Fundación APASCOVI, Teresa Sánchez, ha recordado que esta  fundación lleva más de 30 años en funcionamiento, con más de 500 usuarios en el centro, desde bebés a adultos, y con centros en varios pueblos de esta comarca.