Convenio con Sanidad para la utilización del Centro Acuático

02 de noviembre 2011

Se podrá utilizar la instalación municipal bajo prescripción médica

Las personas que bajo prescripción médica así lo requieran podrán utilizar la piscina del Centro Acuático de Collado Villalba para hacer rehabilitación, a raíz de un convenio entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y el Área 6, del Servicio de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El concejal de Deportes, Carlos Sanz, ha señalado que “el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente la instalación con el fin de que las personas que lo necesiten no tengan que desplazarse a otros puntos más lejanos”. De esta manera los pacientes de Collado Villalba y alrededor  disponen de un servicio más próximo a sus domicilios, con todas las ventajas que ello conlleva. Sanz ha afirmado que “se trata de rentabilizar al máximo los recursos municipales para que se puedan beneficiar de ello los ciudadanos”.

Los tratamientos son supervisados por fisioterapeutas del Servicio Madrileño de Salud, y se realizan de lunes a viernes, de 9 a 10 de la mañana, en grupos de unas 15 personas, aunque la piscina municipal permite sesiones de hasta 30 usuarios.

Cursos de Formación de Prevención de Riesgos Laborales

Por su parte, la concejal de Sanidad, Mariola Vargas, ha destacado que “a través de este convenio -entre las concejalías de Sanidad  y Deportes del Ayuntamiento de Collado Villalba y los Centros de Salud de Atención Primaria de la localidad- se van a dar una serie de Cursos de Formación en Prevención de Riesgos Laborales, como ‘talleres de espalda’ o cualquier otro que nos sea solicitado”.