Cruz Roja organiza este sábado un Maratón de Donación de Sangre en Los Belgas

26 de octubre 2011

Con multitud de talleres y actividades para que los niños puedan entretenerse mientras sus familias donan

El sábado 29 de octubre la Plaza de los Belgas acoge un Maratón de Donación de Sangre, organizado por Cruz Roja con el apoyo del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Esta actividad se desarrollará en horario de 11:00 a 15:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Cruz Roja, que instalará dos unidades de donación en la plaza, pretende convertir el maratón en una jornada familiar, con numerosas actividades para que los niños estén entretenidos mientras sus padres o cuidadores realizan su donación de sangre. Estas actividades están abiertas a la participación de todos los niños del municipio, aunque sus familiares no tomen parte en el maratón.

Actividades de Halloween para niños

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de donar sangre, una conducta solidaria que beneficia a aquellos que más lo necesitan. En este sentido, la concejal de Sanidad, Mariola Vargas, trasladó recientemente su felicitación a los 217 vecinos que participaron en la  anterior Campaña de Donación de Sangre, realizada durante el pasado verano y organizada también por Cruz Roja. Vargas ha recordado que estamos en vísperas de un puente por lo que "seguramente todas las donaciones que se consiga realizar serán más necesarias que nunca".

Precisamente, el Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid ha informado de que se necesitan urgentemente donaciones de sangre de los grupos 0+ y A+. Para ser donante no hay que cumplir ningún requisito especial. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kilos.

Durante el maratón del próximo sábado, tanto niños como mayores podrán ir disfrazados de Halloween. Entre las actividades lúdicas que se realizarán destacan los juegos tradicionales y talleres infantiles de pintura del rostro, globoflexia o dibujo. No es necesario inscribirse previamente.

Más información - Área de Sanidad

• Dirección: Edificio Polifuncional. Plaza Principe de España s/n.
  • Teléfono: 91 849 98 01.
  • E-mail: salud@ayto-colladovillalba.org
  • Atención al ciudadano: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.