Las obras del hospital público de Collado Villalba estarán concluidas en 2012

21 de octubre 2011

El consejero de Sanidad y el alcalde han presidido la comisión de seguimiento de las obras, celebrada este viernes en el Ayuntamiento

Reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada el 21 de octubre en el Ayuntamiento de Collado Villalba

Las obras del hospital público de Collado Villalba estarán concluidas el próximo verano. Así lo anunció el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el viernes 21 de octubre, tras asistir a la comisión de seguimiento de la construcción de este centro hospitalario, celebrada en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Lasquetty ha señalado que las obras avanzan conforme a los plazos establecidos y está previsto que concluyan en julio del próximo año.

Por su parte, Juárez ha querido destacar la importante labor que se está haciendo desde la Concejalía de Urbanismo "porque hemos heredado una situación compleja, motivada por el compromiso municipal de realizar unas acometidas por valor de más de tres millones de euros, aunque con una dotación presupuestaria cero. Gracias al trabajo de los técnicos municipales, junto con la empresa concesionaria y la Comunidad de Madrid, estamos consiguiendo que la situación se desbloquee y el hospital  se construya en el plazo previsto".

El hospital de Collado Villalba dispondrá de 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, doce puestos de cuidados intensivos, 14 puestos de diálisis, 44 puestos de hospital de día. Además, su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno-infantiles y centrales, que atenderán el 95% de las patologías de la población de referencia.

Estará dotado de las últimas tecnologías

En el área médica contará, entre otros, con servicios de Pediatría, Oncología Médica y Cardiología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá de servicios de cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular.

Al igual que los nuevos hospitales construidos bajo el mandato de Esperanza Aguirre, el Hospital de Collado Villalba estará dotado de las últimas tecnologías tanto sanitarias como de la información y de las comunicaciones.

El nuevo hospital se ha diseñado conforme al modelo de los centros hospitalarios en el siglo XXI. Es decir, va a ser un edificio funcional, dotado de la tecnología más moderna y, sobre todo, orientado al bienestar del paciente. Un edificio en el que la luz, la calma y el entorno ayudarán al tratamiento y la recuperación.

Evitará desplazamientos a El Escorial y Puerta de Hierro-Majadahonda

El hospital se sitúa en una parcela de más de 55.000 metros cuadrados, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Collado Villalba. Este nuevo centro sanitario, que cuenta con una inversión inicial de 108 millones de euros, acercará la atención especializada a los ciudadanos de toda la zona Noroeste y evitará que tengan la obligación de desplazarse al hospital de El Escorial o al nuevo Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

El grupo Capio, que ha resultado adjudicatario del nuevo centro hospitalario mediante concurso público, es un grupo sanitario internacional con presencia en nueve países, entre ellos Suecia, Francia, Alemania, Inglaterra y España, con más de 16.000 trabajadores, con gran experiencia de colaboración con el sector público, y con una presencia importante en España en las Comunidades de Castilla La Mancha, Extremadura y Cataluña, donde tienen conciertos sanitarios con sus sistemas regionales públicos de salud.