El Ayuntamiento facilita la inserción laboral de los desempleados

20 de octubre 2011
El Centro de Iniciativas Municipales oferta más de 500 plazas de formación para el último trimestre del año

Centro de Iniciativas Municipales

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Collado Villalba estrena el otoño con diez cursos de formación con los que más de 500 desempleados de la localidad ampliarán sus conocimientos para insertarse en el mercado laboral.

Los cursos comienzan el 2 de noviembre y todos los interesados pueden inscribirse a través del enlace situado al final de esta noticia. Para más información solo deben acudir al Centro de Iniciativas Municipales (CIM) sito en la calle Rincón de las Eras, número 10.

Los cursos se impartirán en diferentes dependencias municipales de la ciudad

El concejal del área, José Flores, ha destacado "la diversidad de la oferta formativa y las posibilidades que brindan los sectores empresariales en los que se insertan estas nuevas propuestas de formación". Flores ha resaltado "el interés mostrado por los ciudadanos en los programas de formación ocupacional como herramienta imprescindible para el acceso al mundo laboral, donde se hace cada vez más necesario el dominio de las nuevas tecnologías y del inglés".

CURSOS
  • Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web para Internet (120 horas), prioritariamente desempleados. Modalidad-presencial.

• Curso de Desarrollo de Aplicaciones E-Commerce y E-Business (120 horas), prioritariamente desempleados. Modalidad-presencial.

• Curso Superior de Administración de Personal (120 horas) Modalidad - Distancia - Desempleados y Autónomos.

• Curso Gestión de Tesorería. Modalidad Presencial ( 218 horas )

• General English: Nivel A1 (100 horas) Modalidad - Teleformación - Desempleados y Autónomos.

• General English: Nivel A2 (100 horas) Modalidad - Teleformación - Desempleados y Autónomos.

• Paquete Office: Access, Excel, Word y Power Point (50 horas) Modalidad - Presencial - Desempleados y Autónomos.

•  Calidad y Atención al Cliente (40 horas) Modalidad - Mixta - Desempleados y Autónomos.

• Curso de Vigilante de Seguridad (180 horas) Modalidad - Presencial - Desempleados. (Se imparte en Madrid).

• Curso de Inglés de Atención al Público (170 horas) Modalidad - Presencial - Prioritariamente desempleados. Modalidad-presencial.

Boletín de Formación y  Empleo

Otra de las novedades puestas en marcha por el área de Desarrollo Local es la elaboración de un Boletín de Formación y Empleo que todo aquel ciudadano que lo desee podrá recibir a través del correo electrónico. José Flores ha señalado que "con esta iniciativa municipal se van a incorporar todas las ofertas de trabajo que se puedan captar tanto de empleo público como privado, además de un apartado de formación, con toda la información de becas y ayudas".

Transición al empleo

Por otra parte, van a dar inicio dos especialidades de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, PCPI (antigua Garantía Social): actividades auxiliares de comercio y operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. A cada una de estas modalidades asistirán 15 alumnos de entre 16 y 20 años, que no hayan superado la enseñanza secundaria.

José Flores ha señalado que "estos programas de transición al empleo, con un año de duración, se enmarcan dentro de la política municipal de facilitar la inserción laboral a los colectivos más vulnerables, como el de los jóvenes, en los que la tasa de paro alcanza ya el 45%".

Durante los 12 meses de duración, los alumnos adquieren, por una parte, conocimientos básicos generales, y por otra, los fundamentos elementales del oficio objeto del programa.