El viceconsejero de Asuntos Generales confirma que el edificio de la Policía Local es una prioridad para la Comunidad de Madrid

18 de octubre 2011
Financiará íntegramente la obra, de un coste de 3,2 millones de euros

El alcalde, Agustín Juárez, junto al viceconsejero Sarasola, durante la visita realizada recientemente a las obras de Pradillo Herrero

El viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno Regional, Borja Sarasola, ha confirmado en declaraciones realizadas en su visita a las obras de remodelación del barrio Pradillo Herrero, que "entre las primeras obras que va acometer la Comunidad de Madrid  figura el nuevo edificio de la Policía Local".

Por su parte el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha agradecido la "excelente disponibilidad de la Comunidad de Madrid en la conclusión de esta obra, que consideramos prioritaria para mejorar la seguridad en el municipio y acabar con la precariedad en la que se encuentran las actuales dependencias de la Policía Local".

Inversión de 3,2 millones de euros

Hay que señalar que el Ayuntamiento ya tiene aprobado el proyecto de ejecución para la terminación del nuevo edificio de la calle San Fernando.

El nuevo proyecto se ha tenido que adaptar a la reglamentación técnica en vigor, actualizándose el presupuesto a la nueva normativa, tras la paralización de las obras  por suspensión de pagos de la  anterior empresa constructora. A pesar de estos condicionantes legales la estructura del edificio y sus usos no van a sufrir alteración alguna.

Las obras suponen un coste total de 3,2 millones de euros, que serán sufragados íntegramente  por la Consejería de  Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, a través de la Sociedad Nuevo Arpegio.

El edificio contará con cuatro plantas y una superficie construida superior a 3.600 m2, y albergará la sede de la Policía Local, Protección Civil, y las oficinas para la tramitación del DNI y Pasaporte. Además dispondrá de galería de tiro, aparcamiento, vestuarios, gimnasio, aula de formación y sala de tráfico con pantallas, entre otros servicios.