Ya se han realizado un 85% de los trabajos de reurbanización del Barrio de Pradillo Herrero

14 de octubre 2011
El alcalde y el viceconsejero de Asuntos Generales de la Comunidad de Madrid visitaron las obras el 14 de octubre

El viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno Regional, Borja Sarasola, acompañado por el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, visitaron el 14 de octubre las obras de reurbanización de la colonia Pradillo Herrero de Collado Villalba que la Comunidad de Madrid desarrolla a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011.

El Gobierno autonómico ha invertido 3,3 millones de euros en esta actuación que, según dijo Sarasola "tiene especial relevancia por lo que va a suponer de beneficio de una zona del municipio para sus residentes. Fundamentalmente, la obra renovará aceras y calzadas, lo que supondrá entre otras cuestiones, la mejora de la movilidad, de la seguridad vial y la eliminación de las barreras arquitectónicas", explicó el viceconsejero.

"Por otro lado -continuó Sarasola- la reforma actúa también sobre las redes de servicios que abastecen la zona. Se está trabajando, por ejemplo, en un notable ahorro energético, de entre el 25 y el 30 por ciento, con la sustitución del alumbrado actual por otro ecoeficiente. Esto se traducirá en un ahorro de la factura eléctrica del Ayuntamiento".

Por su parte, el alcalde, Agustín Juárez anunció durante la visita que los trabajos están ejecutados al 85%, quedando pendientes las tareas en superficie como el asfaltado o las aceras. El alcalde mostró su satisfacción por el hecho de que "gracias a este proyecto hemos conseguido mejorar la calidad de vida de los vecinos de este céntrico barrio de Collado Villalba".

Collado Villalba mejora en vivienda, sanidad y transportes

El PRISMA 2008-2011 tiene previsto un presupuesto cercano a los 7,9 millones de euros en Collado Villalba. Esta inversión se suma a otra que han hecho los distintos departamentos del Gobierno regional.

Más de 750 viviendas protegidas, un nuevo centro de salud, ayudas al comercio, industria, turismo e innovación por un importe de 1,2 millones; 58 nuevos vehículos de transporte interurbano, con una inversión de 12,1 millones; y tres nuevas líneas de autobuses, dos de ellas con final de trayecto en Madrid, son algunas de las acciones del gobierno de Esperanza Aguirre en Collado Villalba en los últimos tres años.