La remodelación integral de Planetocio estará lista para el próximo verano

06 de octubre 2011
El alcalde y el director general de Wereldhave España realizan una visita a las obras que dieron comienzo el pasado mes de julio

Agustín Juárez y Miguel Janet, junto con los técnicos responsables de la obra

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto al director general de Wereldhave España, Michel Janet, han realizado una visita a las obras de remodelación de Planetocio. La multinacional holandesa, propietaria del inmueble, está realizando una fuerte inversión, alrededor de 10 millones de euros, en la rehabilitación del centro comercial.

Con esta considerable mejora se pretende convertir al centro en todo un referente de la comarca. Para ello se ofrecerán nuevas ofertas comerciales; así como atractivos cambios en las secciones de entretenimiento y restauración.

Agustín Juárez ha calificado esta iniciativa emprendedora como "un impulso para la creación de empleo y proyección de la ciudad". En consonancia con el programa del nuevo equipo de Gobierno "que pasa por recuperar para la ciudad la categoría de Capital de la Sierra perdida por diferentes circunstancias en los últimos años." Juárez ha recalcado que "el nuevo  Gobierno municipal se identifica en esta tarea compartida con la iniciativa privada para rehabilitar, modernizar y dinamizar el tejido productivo de nuestra ciudad en todos sus ámbitos".

Obras en tres fases

Las obras, según fuentes de Wereldhave, se están centrando en dar una mayor funcionalidad al centro, optimizando los espacios disponibles, realizando profundos cambios en el interior y un mejor aprovechamiento de las zonas exteriores.

Se están llevando a cabo en tres fases para mantener el centro abierto y a disposición de los visitantes. Desde el pasado mes de julio se está ejecutando la primera fase con diversos trabajos en la primera planta, consistente en nuevos acabados de calidad y espacios más amplios. Una vez concluidos éstos se pasará a la planta baja en una segunda fase, y por último se llevará a cabo la reforma del entorno y zonas exteriores. Según las previsiones de Wereldhave se tiene previsto concluir la remodelación el próximo verano.

Nuevos centros públicos para el próximo verano

Juárez ha querido destacar que "para el próximo verano también se espera la apertura de nuevas dependencias en la localidad, como el Hospital Comarcal y la oficina de la Seguridad Social, dos servicios muy demandadas por los vecinos de toda la comarca". "Tanto la fuerte inversión de la multinacional Wereldhave, como la puesta en funcionamiento de estos dos grandes centros públicos van a contribuir a dar una gran impulso a Collado Villalba como centro generador de empleo y riqueza", ha concluido.