El alcalde destaca el importante papel que juegan las mujeres en la economía de la localidad

29 de septiembre 2011
Durante un encuentro organizado por la Asociación Intermunicipal de Mujeres Empresarias, Profesionales y Autónomas (ASIMPEA)

El alcalde, Agustín Juárez, junto al consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y la presidenta de Asimpea, Rosa Quintana

El 28 de septiembre se celebró en Collado Villalba un encuentro de la Asociación Intermunicipal de Mujeres Empresarias, Profesionales y Emprendedoras (ASIMPEA), en el que participaron el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, junto con el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.

Durante su intervención, Juárez quiso subrayar el importante papel que juegan las mujeres en la economía de la localidad: "la mujer de hoy está suficientemente preparada y tiene una gran voluntad, carácter e imaginación para afrontar con garantías cualquier propósito empresarial".

Durante el acto también se analizó la importancia que tiene el asociacionismo como un instrumento eficaz para el desarrollo del tejido empresarial, uno de los sectores al que el equipo de Gobierno pretende prestar especial atención.

Éxito de una empresaria local

Dentro de este encuentro también se ha presentado la experiencia de la empresa FAMMA Moto S.A,  un caso de éxito empresarial  de una mujer de Collado Villalba, Pilar Rider Pérez, que entre otros muchos servicios coordina la logística de las motos de la Vuelta Ciclista a España.

ASIMPEA celebra una comida de trabajo mensual con el objetivo de intercambiar puntos de vista y aportar soluciones creativas a problemas comunes fomentando la actividad comercial entre las asociadas. De igual forma pretende contribuir a mejorar la actividad empresarial de las mujeres que ya son empresarias así como animar y proporcionar el apoyo necesario a aquellas emprendedoras que quieran crear su propia empresa.

Declaraciones de Agustín Juárez sobre la importancia de la mujer como motor de la economía local

Accede a los subtítulos del vídeo