El 28 de septiembre se celebra en Collado Villalba un encuentro de mujeres empresarias

23 de septiembre 2011
Contará con la participación del consejero de Servicios Sociales y el alcalde de Collado Villalba

El próximo miércoles, 28 de septiembre, la Asociación Intermunicipal de Mujeres Empresarias, Profesionales y Emprendedoras (ASIMPEA) ha organizado un encuentro que contará con la presencia del consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y  el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.

En este acto, entre otros temas, se tratará de la importancia que tiene el asociacionismo como un instrumento eficaz para el desarrollo del tejido empresarial.

Según el concejal de Desarrollo Local, José Flores, "el Ayuntamiento quiere apoyar esta iniciativa ya que incide directamente en uno de los colectivos, como es el de la  mujer, que mayor problemas tiene tanto a la hora de incorporarse al mercado laboral, como de consolidar sus proyectos empresariales". Según Flores "el movimiento asociativo crea riqueza y fortaleza al mundo empresarial".

Éxito de una empresaria local

Dentro de este encuentro se tiene previsto presentar la experiencia de la empresa FAMMA Moto S.A,  un caso de éxito empresarial  de una mujer de Collado Villalba, Pilar Rider Pérez, que entre otros muchos servicios coordina la logística de las motos de la Vuelta Ciclista a España.

El concejal de Desarrollo Local quiere "animar a todas las mujeres de la localidad a participar en este encuentro en el que se va a celebrar un foro de debate, donde se analizará la actual situación del mercado laboral".

ASIMPEA celebra una comida de trabajo mensual con el objetivo de intercambiar puntos de vista y aportar soluciones creativas a problemas comunes fomentando la actividad comercial entre las asociadas. De igual forma pretende contribuir a mejorar la actividad empresarial de las mujeres que ya son empresarias así como animar y proporcionar el apoyo necesario a aquellas emprendedoras que quieran crear su propia empresa.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en este encuentro pueden ponerse en contacto con ASIMPEA  a través de e-mail asimpea@asimpea.org

TAMBIÉN PUEDEN REALIZAR LA INSCRIPCIÓN RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO:

Fuentepizarro. C/Canto Gordo, s/n. Collado Villalba

Fecha: Miércoles 28 de septiembre

Hora: 13:00 h.

• 12:30 h.:  Bienvenida del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez
    • 12:35 h.:  Ponencia. "La importancia del tejido Asociativo", por Rosa Quintana, presidenta de ASIMPEA
    • 13:00 h.: Llegada del Consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria
    • 13:05 h.: Interviene Pilar Rider, ejemplo de empresaria de éxito en Collado Villalba
    • 13:20 h.: Clausura. Intervención de Rosa Quintana, presidenta de ASIMPEA; Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba; y Salvador Victoria, consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
    • 14:00 h.: Almuerzo de networking para mujeres empresarias y emprendedoras.

Ponencias: entrada libre y gratuita

Almuerzo: 20 euros