Comienza la Campaña contra la Procesionaria

29 de septiembre 2010

Nueva edición de la tradicional Campaña contra la Procesionaria, insecto que ataca a pinos y cedros y que puede generar afecciones alérgicas a la población.

El Ayuntamiento de C. Villalba, coincidiendo con el comienzo del otoño, pone en marcha una nueva edición de la tradicional Campaña contra la Procesionaria, insecto que ataca a pinos y cedros y que puede generar afecciones alérgicas a la población.

Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente se pide la colaboración de todos aquellos propietarios de fincas con pinos o cedros, que recibirán una ayuda municipal de dos euros por cada árbol fumigado.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden recoger el formulario de solicitud en dependencias municipales o descargarlo en esta misma página. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 24 de octubre.

La fumigación contra las orugas en los meses de otoño es una acción necesaria y preventiva de cara a primavera y verano, que es cuando se produce la rotura de los denominados bolsones formados en invierno. Con la fumigación en esta época se impide el crecimiento de las larvas y así se evita que afecten posteriormente al arbolado y también a las personas.

La Concejalía de Medio Ambiente ha querido resaltar la importancia de aplicar en las fechas adecuadas esta medida preventiva, ya que el arbolado que no ha sido tratado puede facilitar la propagación de la plaga de este insecto.