El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Servicio de Atención a Familias Numerosas

14 de septiembre 2011
Comenzará a funcionar el 15 de septiembre

Los vecinos de Collado Villalba dispondrán, a partir del jueves, 15 de septiembre, de un nuevo Servicio de Atención y Asesoramiento a Familias Numerosas, que pone en marcha la Concejalía de Servicios Sociales. Esta iniciativa resulta completamente gratuita para el Ayuntamiento en virtud del convenio firmado  entre la concejal de Servicios Sociales, Mariola Vargas, y la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Collado Villalba, Laura Serrano, quien se encargará de coordinar el nuevo proyecto. El nuevo servicio se prestará en el Edificio Polifuncional

La compulsa de documentación será uno de los servicios que a estas familias les resultará especialmente útil, ya que hasta la fecha, para acreditar su situación de familia numerosa -necesaria a la hora de realizar multitud de trámites- los solicitantes se veían obligados a desplazarse a Madrid.

Las familias interesadas o que necesiten realizar cualquier tipo de consulta o resolver sus dudas pueden acudir los martes y jueves, de 17:30 a 19:00 h. a la Concejalía de Servicios Sociales (Edificio Polifuncional. Planta 0), sin necesidad de solicitar cita previa.  Recibirán asesoramiento no solo sobre los beneficios de carácter municipal, como la bonificación en la cuota del IBI, sino también sobre otras ventajas económicas otorgadas por la administración regional o nacional.

Las familias integradas por los padres y tres o más hijos tienen el carácter de familia numerosa. También las familias monoparentales con dos o más hijos; y las familias con dos hijos, uno de los cuales sufre alguna discapacidad.