Se instalan dos nuevos puestos de acceso a la web municipal

14 de septiembre 2011
Las terminales se encuentran en el Ayuntamiento y en el SAC de la Calle Real

Los vecinos de Collado Villalba ya pueden utilizar los puestos de acceso a la web municipal instalados tanto en el vestíbulo del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1), como en las dependencias del Servicio de Atención al Ciudadano, SAC (calle Real, 26).

Estos puestos de consulta y tramitación se han habilitado desde hace unos días para que la página web http://www.colladovillalba.es/ esté siempre disponible y pueda servir de ayuda en las gestiones municipales. La Carpeta Ciudadana posibilita el acceso, de una forma muy sencilla, a un amplio abanico de servicios, siempre y cuando el usuario disponga de certificado digital (firma electrónica). En caso contrario, la propia página indica cómo obtenerlo a través de la página oficial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La mejora que suponen estos puntos de acceso público es que aumentan el número de puestos de Internet gratuitos que el Ayuntamiento brinda a los vecinos, y que se pueden realizar en ellos comprobaciones de última hora antes de realizar las tramitaciones pertinentes con los servicios de atención al ciudadano.

El concejal de Desarrollo Local de Collado Villalba, José Flores, ha recordado que "esta iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio de modernización de la administración municipal a través del acceso a Internet". El proyecto está vigente hasta el 31 de diciembre de este año, y ha comprendido mejoras en la interconexión de las sedes municipales, el propio nuevo portal municipal (con sus opciones de tramitación telemática) y, próximamente, la posibilidad de realizar la "autoliquidación de impuestos y tasas a través de esta misma plataforma virtual", según ha destacado Flores.

Recordamos que en la Web http://www.colladovillalba.es/ también se puede encontrar información sobre todas las actividades, recursos y servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos. Además, se pueden consultar datos de interés sobre la ciudad y sus instituciones, colegios, institutos, centros de salud, empresas, así como un completo y útil callejero.

El portal también incorpora datos relevantes sobre la localidad, y brinda la posibilidad de recibir en el correo electrónico información adaptada a las necesidades de los vecinos.