Cerca de 8.000 alumnos inician las clases en Collado Villalba

12 de septiembre 2011
Este año se ha abierto una nueva Escuela Infantil, construida por la Comunidad de Madrid, con 181 nuevas plazas

El alcalde, junto a la concejal de Educación (centro) y la directora del colegio Cañada Real (iizquierda de la imagen)

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto a la concejal de Educación, Carmen Arce, han inaugurado el curso escolar en el colegio Cañada Real, en Los Valles. Según los datos adelantados por Agustín Juárez  "un total de 7.941 alumnos han dado comienzo las clases en la localidad, cifra similar a años anteriores, con un incremento en la oferta de 196 plazas en Infantil y Primaria."

Por ciclos educativos 1.830 alumnos corresponden a Educación Infantil (3 a 5 años), 3.591 a Primaria (6 a 12 años) y 2.520 a ESO.

Ejemplo de integración

Juárez, en su primera inauguración del curso escolar, ha querido resaltar que el colegio Cañada Real, al que ha acudido esta mañana, "es un claro ejemplo de un centro donde la interculturalidad y la integración se complementan para ofrecer una enseñanza de calidad, gracias a la excelente labor de la comunidad educativa".

Hay que señalar que el Cañada Real, junto al Rosa Chacel, tienen el número más elevado de alumnos de familias procedentes de otros países.

El alcalde ha señalado que durante este verano el centro ha sido objeto de varias actuaciones de mantenimiento y reforma, como el cementado de las pistas deportivas, remates de albañilería efectuadas por la Brigada de Obras y trabajos de desbroce y limpieza.

Este programa de mantenimiento se ha extendido a todos los centros con diversas actuaciones a lo largo del periodo estival.

Nueva Escuela Infantil

La concejal de Educación, Carmen Arce, ha destacado la reciente apertura de la nueva Escuela Infantil de titularidad municipal Calimero, en la calle Amapolas,  "que ha supuesto un incremento de 181 plazas de 0 a 3 años". Arce ha señalado "la celeridad con que el Ayuntamiento ha agilizado las obras de este nuevo edificio, que ha permitido un considerable aumento de la oferta educativa en este tramo de educación, que dispone en Collado Villalba de un total de 463 plazas, repartidas en cuatro centros".

Más información   -   Concejalía de Educación

• Centro Cultural PeñalbaDirección: Centro Cultural Peñalba, Calle Doctor Jose María Poveda s/n, C.P.: 28400.
  • Teléfonos: 91 851 56 50 / 91 851 16 42.
  • Fax: 91 849 92 07.
  • E-mail: educacion@ayto-colladovillalba.org.
  • Atención al Ciudadano: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Ubicación: Ir al mapa.