La Concejalía de Mujer organiza un nuevo ciclo de actividades para armonizar el tiempo familiar, personal y laboral

12 de septiembre 2011
El plazo de inscripción se abre este jueves, 15 de septiembre

El jueves, 15 de septiembre, arranca el plazo para inscribirse en alguna de las actividades que la Concejalía de Mujer ha preparado para el cuatro trimestre de 2011. El lema común de las actividades es "Gestionar el tiempo para vivir mejor", ya que persiguen facilitar instrumentos para armonizar el tiempo familiar, personal y laboral más allá de los horarios.

Entre otras novedades, en esta programación se analizará el papel de las nuevas tecnologías, se compartirán espacios para la integración y los participantes también podrán ampliar sus conocimientos sobre el municipio revalorizando el papel de las mujeres en la conservación del medio.

El programa está dividido en cuatro apartados: tiempo de bienestar, tiempo de análisis y reflexión, tiempo de disfrutar y tiempo de autonomía. Comprende nuevas actividades y talleres centrados en temas de interés como la relación entre madres e hijas, el reparto de responsabilidades en el hogar, el consumidor ante las nuevas tecnologías, gestión del estrés, nutrición, prevención ante el cáncer de mama, decoración navideña con material reciclado o reparaciones eléctricas básicas.

La necesidad de organizar este tipo de ciclos dedicado a la gestión del tiempo viene motivada porque los hombres y mujeres emplean su horario de forma distinta, y su distribución genera diferencias en calidad de vida y oportunidades. En el caso de las mujeres, el tiempo personal queda reducido frente al tiempo dedicado al trabajo y las tareas domésticas, por lo que son necesarias actuaciones para armonizar tiempo personal, familiar y laboral que les ayuden a pensar más allá de los horarios.

Un total de 485 mujeres participaron hasta junio de 2011 en alguna de las actividades organizadas por la Concejalía de Mujer en el marco del programa "Gestionar el tiempo para vivir Mejor"

Para el nuevo periodo, cuya inscripción comienza el 15 de septiembre, hay que acudir o informarse en la Concejalía de Mujer de Collado Villalba, que está en el edificio Polifuncional de la plaza Príncipe de España. El teléfono es el 91 851 97 45.

Descargar Programa de Actividades

Pinchar aquí para realizar la inscripción (sólo a partir del día 15)

Más información   -   Concejalía de Mujer

• Dirección: Centro Polifuncional, Plaza Príncipe de España, s/n. 1ª planta.
  • Teléfono: 91 851 97 45.
  • Fax: 91 850 95 30.
  • E-mail: igualdad@ayto-colladovillalba.org
  • Atención al público: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  • Ubicación: Ir al mapa.