La apuesta del nuevo equipo de Gobierno por reforzar la seguridad comienza a dar sus frutos

07 de septiembre 2011
La puesta en marcha de patrullas policiales a pie ha permitido la detención, en los últimos días, de dos presuntos criminales

El esfuerzo realizado por la Concejalía de Seguridad de Collado Villalba para incrementar la presencia en la calle y a pie de la Policía de Barrio comienza a dar sus frutos. Desde principios de verano, con la llegada del nuevo equipo de Gobierno, se ha incrementado la presencia de agentes a pie en las calles, especialmente en las zonas más delicadas del municipio, y responder con ello a una tradicional demanda de los vecinos.

En palabras de Inés Berrio, concejal de seguridad "una de las preocupaciones máximas del ciudadano de Collado Villalba es la seguridad. Por ello el equipo de Gobierno puso en marcha patrullas de policía local a pie, que inciden sobre todo en puntos que considerábamos más conflictivos en la ciudad como pueden ser los parques. Estas patrullas lo que hacen es reforzar la vigilancia y estar en contacto permanente con los vecinos".

Intervenciones relevantes en septiembre

Dentro de este primer balance sobre el funcionamiento de las patrullas policiales a pie, cabe destacar dos operaciones llevadas a cabo en los primeros días de septiembre. Concretamente el pasado día 3 se produjo una intervención como consecuencia de un robo con fuerza en una vivienda, en la que se logró detener a un atracador y ponerle a disposición judicial. Además, la policía se incautó de diversos objetos que portaba el individuo para cometer el robo, entre ellos una pistola de calibre 6,35 mm. También se le confiscó la furgoneta que presuntamente estaba utilizando para llevarse el botín.

Por otro lado, el lunes 5 de septiembre en el parque de Las Bombas, la Policía Local procedió a la detención de un individuo sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

La concejal de Seguridad sostiene que aunque en esta materia todos los esfuerzos son pocos, la Concejalía hace un buen balance de los primeros meses de las patrullas a pie. Agradece "el esfuerzo que hacen día a día nuestros policías en la ciudad y su entrega para la seguridad". También da las gracias a los vecinos que de momento le han hecho llegar el reconocimiento porque notan mayor presencia policial y anima a todos a "seguir trasladando todo lo que consideren importante, para buscar entre todos solución y conseguir que la ciudad sea más segura y tranquila".

• Policía Local

• Dirección: Calle Real, 28