El área de Desarrollo Local adaptará su oferta formativa a las necesidades del mercado laboral

06 de septiembre 2011
En septiembre se celebran tres actividades destinadas a desempleados, trabajadores, autónomos y empresarias

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Collado Villalba ha adaptado los perfiles laborales en los que se formará a los alumnos, para que encajen mejor en la estructura empresarial de la localidad, y así favorecer el posterior acceso al mercado de trabajo de quienes sigan uno de los programas de Escuelas Taller o Talleres de Empleo. Además, el nuevo equipo de Gobierno mantendrá en el próximo ejercicio las iniciativas de formación para el empleo que permiten la inserción laboral de personas con especiales dificultades.

Imagen de uno de los talleres de teletrabajo celebrados en el Centro de Iniciativas

De cara al próximo ejercicio, la Concejalía de Desarrollo Local ha decidido solicitar Escuelas Taller y Talleres de Empleo dedicados a perfiles profesionales un tanto diferentes de los que se venían ofreciendo años atrás. El concejal del área, José Flores, ha asegurado que "se han detectado nuevas necesidades, y que algunos de estos perfiles, concretamente el dedicado a la rehabilitación de edificios públicos, son especialmente interesantes para adecuar las instalaciones municipales en épocas en las que el presupuesto municipal flaquea". Las Escuelas y Talleres cuya financiación se ha solicitado a la Comunidad de Madrid son las de "auxiliar de ayuda a domicilio", "mantenimiento de edificios públicos" e "instalaciones de riego y poda".

Tres iniciativas para reforzar el empleo

También durante este mes de septiembre darán comienzo en Collado Villalba diversas iniciativas, organizadas por el área de Desarrollo Local con el fin de reforzar el empleo en la localidad, dirigidas a colectivos como desempleados, trabajadores en activo, empresarios, autónomos, o entidades sociales.

Un curso muy interesante que comienza el próximo lunes, 12 de septiembre, es el Curso de Experto en Financiación de Empresas, para el que ya se han adjudicado las 25 plazas ofertadas.. Se trata de un curso de nivel avanzado y 170 horas de duración, combinadas entre 55 presenciales y otras 115 de formación a distancia, que se desarrollará de septiembre a diciembre. En el mismo participarán personas desempleadas, aunque también se ha admitido a profesionales en activo interesados en adquirir destrezas en el diseño de estrategias de financiación de la empresa, orientar la política financiera o realizar un plan de financiación teniendo en cuenta todos los elementos esenciales para el mismo.

Plazas libres para el Taller de Posicionamiento Web

Por otra parte, El Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con el Parque Científico Universidad Carlos III de Madrid, ha organizado un Taller de Posicionamiento Web para Empresas, que se celebrará el próximo 15 de septiembre en la Cantera de Empresas.

Esta iniciativa, para la que todavía está abierto el plazo de inscripción, está dirigida a empresarios, autónomos y trabajadores o entidades sociales que deseen mejorar su presencia y posicionamiento en la web. El taller se celebra en el marco del Proyecto de Colaboración entre Parques Industriales y Tecnológicos (COPIT), y tiene como objetivo ayudar a las empresas a posicionarse mejor en Internet, atraer más clientes y mejorar su imagen.

El taller permitirá a los participantes incrementar el conocimiento sobre las posibilidades de Internet para las empresas, ayudar a mejorar el posicionamiento de la empresa en la red, a través de sistemas gratuitos y sencillos, así como mejorar la imagen de las empresas a través de las redes sociales.

Finalmente, la mujer empresaria también  tendrá su espacio este mes de septiembre en la agenda de actividades del área de Desarrollo Local, con la organización, el próximo 28 de septiembre, de la Jornada de Mujeres Empresarias en colaboración con ASIMPEA (Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomos). Está dirigida tanto a profesionales como autónomas y directivas de empresas de la Sierra Noroeste del Guadarrama, con el objetivo de fomentar el asociacionismo empresarial dentro del colectivo de mujeres y crear redes empresariales de conocimiento mutuo.

Ambas iniciativas son totalmente gratuitas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web municipal http://www.colladovillalba.es/actividades