Collado Villalba aplicará rigurosamente la Ordenanza de Espacios Públicos

01 de septiembre 2011
En el marco de la nueva campaña para mantener limpia la ciudad

Bajo el lema "Collado Villalba es de todos", el mes de agosto,  el nuevo equipo de gobierno comenzó una campaña informativa para concienciar a la población de la importancia de mantener más limpios los espacios públicos.

La campaña, que pretende concienciar y solicitar la colaboración vecinal, ha consistido, por un lado, en la colocación de carteles en todos los contenedores de residuos urbanos, y en informar a los puestos ambulantes del mercadillo y a los pequeños y grandes establecimientos de localidad de la Ordenanza de Espacios públicos. Y por otro, también se ha puesto en marcha una campaña informativa en diversos medios de comunicación de la localidad.

Esta iniciativa también incluye jornadas escolares de sensibilización e información en materia de gestión de residuos, con paneles informativos de gran formato, que igualmente recorrerán las distintas dependencias municipales. Pero además de lo puramente informativo, esta campaña también ha llevado a cabo otras actuaciones como la limpieza integral de contenedores y de pintadas en espacios públicos, junto a una mayor precisión en la limpieza viaria.

Reto: una ciudad más limpia

En palabras de Alberto Sánchez, concejal de Limpieza Viaria "lo que se persigue con esta campaña es que los vecinos sean conscientes de que las arcas municipales destinan anualmente más de seis millones de euros en mantener los espacios públicos limpios, y que no se consigue por el incivismo de unos pocos".

"Collado Villalba es una ciudad que debería estar más limpia, y en lograr ese reto es en lo que tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos, por ello aplicaremos rigurosamente la Ordenanza de Protección de Espacios Públicos, y sólo decir a modo de ejemplo -continúa el edil- que la  misma contempla sanciones económicas de hasta 3.000 €, sanciones judiciales, e incluso el cierre, suspensión o retirada de licencia en el caso de establecimientos".

"La ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia. Ese es nuestro reto", concluye Sánchez.